4 ciudades para pasar la Nochevieja

Cada es más frecuente que muchas personas opten por huir de la rutina de cada año y, una vez cumplidos con los inevitables compromisos familiares de Nochebuena y Navidad, ‘vuelen’ (nunca mejor dicho) a otros destinos para celebrar la Nochevieja.
Veamos algunos de los mejores lugares del mundo que podemos elegir para pasar la noche más especial del año (y algunos días anteriores y posteriores):

Sydney: es una de las ciudades que primero da la bienvenida al año debido a su franja horaria y goza de uno de los espectáculos de fuegos artificiales más famosos para celebrarlo. Los fuegos se hacen desde el famoso Puente de la Bahía (Harbour Bridge), y es tal la afluencia de público que muchos desde las 7 de la mañana ya van para allí a coger sitio. Y encima es verano, así que aquí podéis celebrar una entrada de año casi en manga corta.

Londres: es un destino cercano y de los más económicos si se organiza a tiempo. Muchas son las personas que acuden cada año para realizar este ritual y, de hecho, más de un millón se reúnen en la calle para escuchar las campanadas del palacio de Westminster. Además, esa noche es muy cultural en Londres, ya que los teatros ofrecen las mejores obras, y cómo no, las discotecas son la otra gran opción. Otras alternativas podrían ser subir al London Eye y presenciar la ciudad vestida de Navidad o realizar patinaje sobre hielo en las pistas que se habilitan para ello.
Nueva York: es ya famosa la bola de cristal que baja en la plaza de Times Square para despedir el año y dar la bienvenida al siguiente. La ciudad ofrece muchos espectáculos de ópera, ballet, música y fiestas. Otros eventos de los que se puede disfrutar en esta época en Nueva York son el desfile en el Lincoln Center, la interpretación de canciones navideñas en Brooklyn o el Festival of Lights.
París: dos kilómetros y medio ocupa la marabunta que se concentra en los Campos Elíseos para celebrar con champagne francés el nuevo año. También hay concentraciones en la plaza de enfrente del Centro Nacional de arte George Pompidou y en la plaza de la Concordia. El espectáculo por excelencia son los fuegos artificiales de la Torre Eiffiel.
Donde quiera que paséis esta noche de fin de año, ¡os deseamos un Feliz Año nuevo!
Fuente: Blogtelopia