Las despedidas de soltero y las charangas causan debate

charangas-despedidas-solteros

En las despedidas de soltero cada día se buscan nuevas alternativas para divertirse de una manera original. Desde los clásicos disfraces, las actividades en grupo tipo paintball, las típicas barbacoas, hasta nuestra original propuesta de despedidas en barco el objetivo es siempre conseguir que todo el mundo lo pase como nunca y convertir la fecha en inolvidable. En las zonas privilegiadas que gozamos de playa y lugares paradisíacos para organizar eventos, las opciones son múltiples y eso es algo que se nota en la satisfacción de los protagonistas.

Una de las ideas que se está poniendo de moda últimamente más en zonas del centro de la península es la contratación de charangas para amenizar la fiesta. Una manera de animar al personal y sobretodo una forma indudable de llamar la atención allá por donde se va. Precisamente llamar la atención es uno de los requisitos que los amigos del novio suelen buscar.

Sin embargo muchos de los vecinos de las localidades en las que esta práctica está adquiriendo más asiduidad empiezan a alzar la voz para mostrar su malestar, especialmente en la comunidad de Aragón. Alegan un exceso de ruido que les impide disfrutar del fin de semana principalmente cuando dichos grupos musicales entran en recintos públicos en los que el sonido puede llegar a ser muy molesto.

Por eso, en los últimos días se ha abierto un debate entre los que opinan que está práctica debería prohibirse o al menos regularse su actividad, o si por el contrario forma parte de una cultura de festejos que puede dar mucho dinero a determinadas zonas como lugar de referencia para organizar despedidas de soltero como es el caso de Zaragoza en los últimos tiempos.

Por el momento no parece que las medidas a adoptar estén muy claras en el plano legal, lo que es seguro es que lo que para unos es una manera de animar las calles y crear buen ambiente, para otros es un insoportable ruido que les resta tranquilidad. Os dejamos con un fragmento de la noticia más destacada sobre este tema.