Cómo preparar una despedida de soltera en casa

despedida-en-casa

despedida-en-casa

En muchas ocasiones, la novia nos pide una despedida de soltera más tranquila o simplemente no disponemos del tiempo suficiente como para preparar una despedida mucho más grande. Pero eso no tiene nada de malo. Podemos recurrir a algo más básico y simple, pero que será una apuesta segura: celebrar la despedida de soltero en casa. Aunque esta opción también requiere de bastante preparación, al menos siempre estará bajo nuestra responsabilidad y a nuestro alcance, ya que seremos nosotras quienes manejemos y organicemos todo. En Mundofiestas os traemos algunos consejos sobre cómo preparar una despedida de soltera en casa.

¡No olvides saber quién va y en qué fecha será!

Aunque parezca algo obvio, en muchas ocasiones nos olvidamos de que algo imprescindible en las despedidas de soltera es saber quiénes serán los invitados. Por eso, es muy importante hacer una lista de invitados acorde a dónde será la celebración. Si es en una casa no muy grande o queremos hacer algo íntimo, tenemos que invitar a las personas más allegadas a la novia, por eso es importante tenerlo en cuenta. Además, es también importante puesto que en función de los invitados, podremos elegir una fecha de celebración. ¡Es imprescindible que puedan acudir todos o la gran mayoría! Imponer una fecha bajo nuestro criterio sería un error, por eso debemos tener un calendario flexible para adaptarnos a unos y otros, y lograr una fecha que le vaya bien a todos los invitados. Una vez tenemos el quién, el cuándo y el dónde claros, ¡toca pasar a la acción!

Todos los detalles son importantes

Ahora es el momento clave: organizar el tipo de despedida y llevarla a cabo. Al celebrar la despedida de soltera en casa, es prácticamente seguro que se va a optar por una fiesta, por pequeña que sea. De este modo, tenemos que empezar a pensar en todos los detalles para que no nos falte ni uno.

En primer lugar, ¿qué tipo de fiesta vamos a hacer? Podemos optar por alguna fiesta temática en función a los gustos de la novia. ¿Es una amante del cine? ¿Le gusta Hawaii? ¿Prefiere disfrazarse? Es el primer paso. Una vez tengamos claro qué fiesta vamos a hacer, ahora sólo nos queda conseguir que todo gire en función a ella.

Es muy importante elegir la decoración. No hay que sobresaturar pero tampoco podemos quedarnos cortas. Podemos optar por las banderillas de colores, dos o tres que crucen el techo y le den un tono festivo y quedan en consonancia con cualquier celebración. A partir de ahí, tenemos que optar por detalles más pequeños que reflejen la temática de la fiesta: una claqueta de cine, collares hawaianos… lo que sea que hayamos decidido. ¡Tiene que quedar claro que es una fiesta temática! Podemos optar también por algunas luces LED que acompañen la decoración y le den un toque más especial a la fiesta, pero esto no es indispensable.

Ahora, es el turno de la bebida y la comida. Tenemos que contar con suficiente cantidad para todos los invitados con los que hayamos contado, pues no debe faltar pero debemos intentar que tampoco sobre en exceso. En cuanto a la bebida, siempre se puede optar por algunos refrescos y algunas bebidas alcohólicas; mientras que la comida, lo preferible son unos snacks variados que le gusten a todo el mundo y que estén siempre al alcance. Podemos colocar la bebida y la comida en una mesa, como punto central. Así, quien quiera, puede ir a beber y a comer cuantas veces quiera.

¿No nos falta algo? ¡La música! No es necesario que haya una música ensordecedora, pero puede acompañar aunque sea en algunos ratos, de fondo musical. Sería interesante que también fuera acorde a la temática; pero si no es posible, será suficiente con que sean canciones reconocidas del momento y algún que otro clásico.

¿Has tomado nota? Pues bien, ahora no puedes olvidar lo más importante: la actitud. Ésta es lo que marcará la diferencia. Hay que conseguir un ambiente ameno y divertido en el que todos se sientan cómodos y a gusto. La novia tiene que ser la protagonista, hay que hacerla sentir especial y esforzarse porque su despedida de soltera sea inolvidable para ella.

Para completar la celebración, podéis optar por ir vestidas de alguna manera en conjunto, o llegar algún detalle todas por igual excepto la novia, para hacerla resaltar. Estos pequeños juegos y atuendos pueden acentuar todavía más que se está en una despedida de soltera.

Toma nota de estas ideas sobre cómo preparar una despedida de soltera en casa y verás que a veces lo más sencillo es lo más efectivo.

Comentarios y consultas

Entradas relacionadas