Cómo organizarte para preparar la despedida de soltero de un amigo

caendario despedida soltero

Algunos dicen que las despedidas de solteros surgieron como superstición para evitar la mala suerte en el matrimonio. Otros dicen que tienen su origen en los guerreros espartanos que, a través de este acto, se despedían de su soltería y prometían fidelidad a sus compañeros. Lo cierto es que esta tradición que, hasta no hace mucho, era algo reservado para el género masculino ha ido evolucionando hacia la igualdad de sexos y tanto hombres como mujeres aprovechan este día para disfrutar con sus amigos y darse la última gran fiesta antes de empezar la vida en pareja.

Así pues, no hay boda sin despedida de soltero. La cuestión es que alguien tiene que organizarla y normalmente de ello se encargan los amigos del novio, aunque siempre haya uno que lidere la toma de decisiones y ayude a organizarlo todo un poco. Todos sabemos lo difícil que resulta poner de acuerdo a tanta gente, por lo que lo que en principio puede parecer algo divertido, puede terminar convirtiéndose en algo tedioso y frustrante. En Mundo Fiestas queremos ponerte las cosas más fáciles y por eso hoy te traemos algunos consejos para organizar despedidas de solteros perfectas.

1. Investigad sobre las preferencias del novio

Las despedidas para hacer pasar un mal rato al novio ya están pasadas de moda. Esto no quiere decir que no podamos gastarle ni una broma, pero el conjunto de la despedida debe ser agradable para que todos los invitados y, por supuesto, el novio se lo pasen en grande. Piensa que se trata de un evento que (en principio) solamente se celebra una vez en la vida. No hace falta que le preguntéis abiertamente que quieres, solamente estar atentos a las señales para saber identificarlas.

2. Preparad la lista de invitados

Además del grupo de amigos más cercanos, es importante tener en cuenta también a la familia y a los compañeros de trabajo. Preguntad al novio sobre quiénes querría que fueran a su despedida de soltero y que os dé la forma de contactar con ellos. De esta forma, podréis crear un grupo de Whatsapp para poneros de acuerdo en todo lo demás de una forma rápida y barata.

3. Elegid la fecha

Es recomendable que la despedida de soltero se celebre al menos 15 días antes de la boda. A ningún novio le gusta dejar las cosas para última hora y mucho menos correr riesgos de tener algún incidente antes del gran día. Hablad con el novio para ver cuándo le viene mejor y organizadlo todo con tiempo para evitar problemas.

4. Pedid presupuesto

Las empresas especializadas en la organización de despedidas de solteros pueden gestionar la celebración al completo. Lo cual resulta muy cómodo y garantiza que todo saldrá perfecto. Además, os ahorraréis mucho tiempo. Pedir presupuesto a varias de ellas, enviadlos a los invitados y fijad un plazo de respuesta para evitar que tengas que preguntar a cada uno por separado.

5. Elegid la opción que mejor se ajuste a vosotros

Después del tiempo de respuesta, habrá que tomar una decisión final sobre el plan que más os gusta entre los que os hayan ofrecido. Lo ideal es que en el presupuesto se incluyan tanto las actividades que queréis hacer como las comidas, el alojamiento y los espectáculos. De esta forma, podréis saber cuál es el precio exacto de toda la despedida.

6. Recoged el dinero

Esta suele ser la peor parte de organizar despedidas de solteros, pero es necesario hacerlo con antelación para evitar bajas de última hora. Normalmente, cuando el dinero se pone por adelantado, apenas suele haber bajas entre los asistentes, salvo situaciones justificadas. No obstante, si el organizador pone el dinero de su bolsillo, es más probable que algunos invitados se echen para atrás por diversos motivos. Una vez esté todo el dinero, se procederá al pago por adelantado, completo o parcial, y se enviará el justificante al resto de asistentes. De esta forma, todo el mundo se quedará tranquilo.

7. Volved a confirmar el número de asistentes una semana antes de la despedida

Si los asistentes no han pagado el total del dinero por adelantado, este es el mejor momento de hacerlo. Puede que varios de los servicios que habéis contratado tengan que abonarse directamente en el mismo lugar, por lo que es más cómodo llevar el dinero calculado antes de marcharse.

Comentarios y consultas

Entradas relacionadas