Cómo organizar una fiesta de empresa

imagen fiestas empresa

Cada vez está más cerca el final del año, sin darnos cuenta nos hemos plantado en Octubre y en poco más de un mes empezará todo el embrollo de las cenas de empresa. Los mejores restaurantes deben ser reservados con suficiente antelación o nos quedaremos sin mesa para nuestra compañía. Así que es preferible organizar todo con suficiente tiempo de antelación para no dejar detalle sin atar.
Si estas organizando este tipo de evento probablemente te harás cantidad de preguntas: ¿Es preferible una gran fiesta para hacer grupo o algo más íntimo y comedido? ¿Cena de empresa o comida de empresa? En Mundo Fiestas vamos a daros algunos consejos para ayudaros.

1º Escoge la fecha

 

Lo primero que tienes que hacer es decidir una fecha en la que todos los empleados salvo causa mayor tengan disponibilidad total para acudir. Lo ideal es que sea varias semanas antes de Navidad porque después la gente empieza a hacer planes preparando sus vacaciones. Ha de ser día laboral, ya que los fines de semana son para el ocio particular de cada uno.

2º Escoge el tipo de comida

 

Como decíamos antes debes pensar en detalles como si la comida será de noche o de día. Si se hace cena en un día laboral como por ejemplo un Jueves, puedes pensar que el Viernes por la mañana se trabajará poco, pero si organizas una comida, la tarde debe quedar libre o el rendimiento tampoco será muy grande. Además lo ideal es preparar actividades tras la comida con las que disfrutar todos juntos. En el caso de la noche, podéis realizar una pequeña fiesta o contratar un espectáculo humorístico.

imagen fiestas empresa
Imagen de salon de fiestas

3º Menú

Un menú cerrado puede resultar más cómodo a priori pero hay que tener en cuenta que cada persona tiene sus propios gustos con lo que lo ideal es que haya varias opciones. Con respecto a las bebidas alcohólicas planifica los medios de transporte de vuelta a casa para que las personas que beban no conduzcan.

4º Motivación

 

Además de realizar actividades recreativas para hacer grupo, es bueno que aproveche el acontecimiento para hablar individualmente de la importante pieza que es cada uno en el funcionamiento de la empresa, que sepas si están a gusto y cuáles son su expectativas con respecto al rumbo de la compañía. Un regalo corporativo al final del banquete siempre es un detalle que hace sentir bien al empleado.

Esto es todo por hoy, esperamos que disfrutéis mucho de vuestra cena o comida de empresa.