Tipos de fiestas infantiles temáticas en primavera

globos para fiestas infantiles

Por fin llega el buen tiempo. Dejamos atrás los días fríos y oscuros. La gente está más animada y es el momento ideal para organizar fiestas infantiles de primavera. Las fiestas infantiles son preciosas. Es cierto es que son más entretenidas de organizar, pero resultan muy vistosas. Un mundo lleno de color y de detalles encantadores que nos envuelven y nos llevan a un lugar de ensueño y de fantasía. En esta época, podemos organizar fiestas infantiles temáticas de todo tipo: de princesas, de piratas, de robots, de animales… Y es que el buen tiempo acompaña para llevar cualquier disfraz.

Generalmente este tipo de fiestas infantiles en Barcelona se organizan para el cumpleaños de los peques de la casa, ya que es una forma muy divertida de celebrar un día tan especial. Pero también podemos celebrarlas sin más, simplemente para que los niños se diviertan. Eso sí, lo ideal es que los niños tengan al menos 6 años, pues los niños más pequeños no llegarán  disfrutarla como corresponde. De esta forma, además, será el niño el que pueda elegir la temática que prefiere. Pero para que la elección te resulte más fácil, a continuación te traemos algunas ideas de fiestas infantiles temáticas según la edad que tenga tu hijo.

1. Fiestas para niños de 2-4 años

  • Fiesta del chupete: para lo más pequeños, podemos organizar una especie de ritual festivo con la colaboración de los padres  para que todos los niños dejen atrás el chupete de una manera divertida.

 

  • Fiesta del oso de peluche: los osos de peluches suelen ser los compañeros más fieles de nuestros hijos cuando son pequeños. Por eso, se merecen un homenaje. Pero además, en invierno los osos duermen y se despiertan en primavera. Puedes preparar una tarta en forma de oso y aplicar esta temática a todos los detalles de la decoración como los globos, los vasos, las invitaciones, las guirnaldas, etc. Además, puedes organizar algunos juegos sobre osos para que se diviertan.

 

  • Fiesta del color: ¿hay algo más colorido que la primavera? Pide en las invitaciones que cada niño vaya vestido de su color favorito. De esta forma, además de vivir la primavera en todo su esplendor, seguro que los niños se lo pasan en grande.

2. Fiestas para niños de 4-7 años

  • Fiesta de primavera: puedes aprovechar esta época para celebrar una fiesta en la que los niños aprendan más sobre la naturaleza. Unos días, antes de la celebración prepara unas semillas para hacerlas germinar y que los niños puedan plantarlas y llevárselas a casa. Plantar una semilla y ver cómo va creciendo es algo que resulta muy entretenido y muy divertido para los niños.

 

  • Fiesta de los animales: muchos animales hibernan durante los meses de invierno y se despiertan en primavera. Por eso, esta temática es muy apropiada para esta época y además a los niños les encanta todo lo relacionado con el mundo animal. Este tipo de fiesta puede realizarse con muy pocas cosas. Sólo necesitas comprar pinturas para la cara y máscaras de animales.

3. Fiestas para niños de 8-10 años

  • Fiesta con juegos olímpicos: la llegada del buen tiempo es ideal para pasar tiempo al aire libre. Por esto esta temática es ideal para organizar una serie de juegos en los que los niños deban competir por diferentes premios. ¡Se lo pasarán en grande!

 

  • Fiesta de las flores: en primavera, la naturaleza despierta de su letargo y una fiesta relacionada con las flores es muy apropiada, especialmente para fiestas de niñas. Puedes decorar toda la casa con manualidades con forma de flores y elementos vegetales, además de mariposas y pájaros.

Una vez que hayamos elegido el tema, tendremos que decorar el lugar de la celebración. Desde los centros de mesa hasta los vasos, los platos y las servilletas que tendrán que ir acorde con la temática. Los globos, la comida, los manteles, los regalitos… Todo lo que se te pueda ocurrir seguro que queda precioso. Una idea muy interesante es por ejemplo hacer un mural con la temática elegida y el nombre del protagonista de la fiesta. Además, podrás prepararlo todo con tu hijo. ¡Seguro que le encanta la idea!