6 consejos para organizar fiestas infantiles en Barcelona

¿Ya se acerca el cumpleaños de vuestro hijo y no sabéis cómo organizar la fiesta? Lo más importante es que esta celebración sea divertida y especial para todos los niños. Si tenéis vuestra residencia en Barcelona, en esta ciudad existen muchas opciones para realizar la fiesta al aire libre, en un local infantil o en vuestra casa.

fiestas infantiles

A continuación os daremos 6 consejos para organizar fiestas infantiles en Barcelona:

  1. Elección del día y la hora: Barcelona es una ciudad grande y agitada, y todo el mundo tiene sus horarios, por lo que recomendamos con antelación elegir la fecha para que los padres puedan asistir con sus hijos. Un buen día sería un viernes que la gente está más relajada y así no se arruinan los planes de fin de semana de los demás. Respecto al horario, lo mejor es por la tarde para merendar.
  2. Lugar de celebración: Sin importar donde celebres el cumpleaños, en caso de que sea en tu casa, debes elegir un lugar amplio donde los niños puedan correr sin romper ningún objeto de valor.
  3. Lista de invitados: Debes preparar la lista de invitados de tu hijo, y lo mejor es elegir menos de 10 niños aunque también puedes hacer una fiesta que no sea con más de 15 invitados, así podrás controlar mejor la celebración.
  4. Menú: El menú del cumpleaños debe ser sano y divertido. No te olvides de poner frutas, agua, zumos y refrescos sin azúcar, y pregunta a los padres si sus niños necesitan algún alimento especial y lo más importante es la elección de la tarta, así que elige un sabor que le guste a todos. Tampoco te puedes olvidar de los padres ya que estarán presentes en la fiesta y necesitan atención.
  5. Animación: Para animar la fiesta, puedes pedir que los invitados se disfracen y hacer un carnaval o un desfile. También puedes contratar los servicios de alguna empresa que organice eventos para niños, de esta manera podrás elegir de su catálogo lo que más le pueda gustar al cumpleañero y a sus invitados.
  6. Despedida: Luego que los pequeños se coman la tarta, es el mejor momento para poner fin a la fiesta, de esta manera tu hijo se podrá despedir de todos sus amigos. Si te parece traumática la organización de esta fiesta, ponte en manos de profesionales para que todo sea perfecto.