¿Qué ropa me pongo para la cena de empresa? (para ellas)

Estas comidas o cenas acostumbran a celebrarse los viernes, después de dar por cerrada la semana laboral. Pues bien, ha llegado este día, te has liado con el trabajo y supongamos que no te da tiempo a ir a cambiarte a casa. Entonces surge la gran pregunta ¿qué ponerse para la cena de empresa? (Don’t panic!). A continuación te damos algunos consejos:
Estudia el terreno
  • Averigua dónde vais a ir a comer: puede ser un restaurante ‘chic’, uno moderno o uno más casual dónde el ambiente sea relajado.
  • Intenta informarte de qué se van a poner tus compañeras; si ellas no se van a arreglar, no te pongas algo muy festivo ya que si no llamarás demasiado la atención, Pero tampoco descuides tu imagen porque lo hagan las demás. Si por el contrario ellas se van a arreglar mucho, dale un toque festivo a tu look pero con cuidado.

 

Adapta la ropa a la ocasión
Elegante pero informal
Si es un restaurante más fino, vete vestida por la mañana con un traje de pantalón, zapato plano y una camiseta o jersey de pico para dar este toque desenfadado pero cuidado; llévate un pañuelo bonito por si hace mucho calor en el restaurante poder quitarte la chaqueta.
Chic
Si los minivestidos te parecen demasiado y los vestidos largos, un exceso innecesario, ¿por qué no probar con un mono? Triunfarás si lo llevas a lo Sienna Miller.
Casual
Si es un restaurante casual, ponte un pantalón de pinza con una camisa de un color que te favorezca, llévate la camisa a la oficina y cámbiate antes de ir a comer, así te sentirás más fresca y preparada para el evento.
Elegante y festivo
Uno de los vestidos para cena de empresa que nunca fallan es el negro o festivo con sandalia de tacón y estola para dar un toque de color a tu look te solucionará la papeleta de forma rápida y efectiva.
Festivo sin dramatismo
Si por el contrario nunca utilizas vestidos, ponte un pantalón de pinza con sandalia de tacón y top festivo.
Consejos más allá de la ropa
  • Adapta tu peinado para la ocasión; consulta la sección de peinados de temporada.
  • Si es una cena con fiesta, llévate un zapato alto pero cómodo para que puedas estar perfecta toda la noche. No hay nada peor que, porque te duelan los pies, estés sentada toda la noche mirando cómo se divierten tus compañeros porque los zapatos te están matando.
  • Maquillaje…¡de fiesta pero sin pasarme!
  • Prepárate para la ocasión: unos días antes hazte una mascarilla facial(*) en casa (por ejemplo, una limpiadora para dar frescura al rostro. (*) Este paso síguelo cada semana durante las navidades, así mantendrás tu rostro luminoso durante todas las fiestas.
Y para ellos…

Los hombres pueden prescindir de la corbata y traje siempre que el lugar elegido, como suele ser lo habitual, no lo requiera y ponerse unos pantalones de vestir oscuros con una camisa. ¡Impecables!

Fuentes utilizadas: trendencias