
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, muchas son las personas que empiezan a pensar en la cena de nochebuena. ¿Qué menú preparo este año? ¿Qué invitados podrán venir esta vez? Queremos que todo salga de maravilla, que la gente quede encantada y por eso debemos prepararlo previamente con detalle.
Invitados
Cada vez que preparamos un evento, los invitados son lo primero en lo que debemos pensar. Lógicamente no tienes que preparar invitaciones pero debes asegurarte de saber perfectamente qué invitados no faltarán este año. Ten en cuenta que muchas veces no es muy buena idea juntar a los polos opuestos, las diferencias de personalidades pueden dar lugar a disputas así selecciona cuidadosamente los sitios de tus invitados para que la velada sea lo más agradable posible.
Menú
En toda cena de nochebuena la estrella es el menú. Últimamente estamos adoptando las costumbres americanas que se centran en un gran pavo con multitud de platos de acompañamiento. Aún hay quien prefiere los clásicos de la gastronomía estacional española como son el capón, el cochinillo o el cordero. En cualquier caso debes planificarlo previamente primero pensando en el plato central y luego en las alternativas. Y es que hay mucha gente que es especial para la comida ya sea por alergias, problemas estomacales o gustos, así que asegúrate de que todo el mundo tiene una opción que se ajuste a sus necesidades.
Postre
Por último pensaremos en la sobremesa. Ese momento en el que la familia aprovecha para ponerse al día disfrutando de una agradable conversación mientras degusta el postre. Aquí la variedad hace las delicias de cada comensal. Después de la copiosa comida os recomendamos un sorbete de limón para aligerar antes de tomar los clásicos postres navideños. Polvorones, turrones y mazapanes no deben faltar, siendo el chocolate el protagonista de cualquier otro postre de acompañamiento. ¡Son unas fechas para hacer unos pequeños excesos y tener una buena excusa para apuntarse al gimnasio el año que viene!