Un buen menú para despedida de soltera

menu despedida

menu despedida

Si has decidido celebrar una despedida de soltera en casa, has de tener en cuenta que el menú que presentes a los invitados es casi tan importante como la fiesta en sí. Todo ha de ir en consonancia y hasta los pequeños platos que presenten tienen que estar pensados y preparados con mimo para contentar a todos los invitados. En Mundofiestas te presentamos un menú para despedida de soltera que será un acierto seguro.

Empieza con unos buenos entrantes

Tanto si vas a presentar el menú a modo de buffet como si los vas a hacer de la manera tradicional, tienes que darle a los entrantes la importancia que merecen. Aunque parezcan unos aperitivos sin más, los entrantes son la guinda del pastel, pues en ellos se va a fijar todo el mundo y van a ser la carta de presentación del menú completo.

Como entrantes puedes optar por una ensalada típica o algunos picatostes, más o menos elaborados: pueden ser picatostes con queso Philadelphia y salmón, con gambitas y angulas, de atún… hay mil maneras de elaborar unos picatostes para que gusten a todos y siendo algo muy sencillo se conviertan en piezas importantes.

Otros entrantes también pueden ser las típicas fondues. Éstas quedarán más vistosas y pueden dar para mucho más que unos picatostes. Puede ser una fondue de queso o de chocolate. En función a la fuente que elijas, deberás colocar alrededor los complementos para untar en la fondue. En el caso del queso puedes optar por unos trocitos de pan; y en el caso del chocolate, puedes optar por fresas o nubes de algodón, entre muchas otras cosas. Las fondues son siempre un acierto seguro.

Acompaña con snacks variados

Para acompañar a los entrantes puedes servir unos snacks variados. Estos estarán siempre disponibles para todo aquel que quiera comer algo más. Puedes poner distinto surtido, como patatas y todas sus variedades, frutos secos, aceitunas…; y unos sándwiches partidos por la mitad de distintos tipos: vegetales, de paté, de chocolate, de atún… Aquí puedes poner platos más elaborados (dentro de una celebración así). Croissants rellenos de jamón york y queso, también vegetales o empanadas de atún y tomate. ¡Hay muchas opciones entre las que elegir!

Se trata simplemente de ofertar algo más que un simple entrante, que pueda ser suficiente para los invitados y que les sirva a modo de tapa. ¡Nunca se pueden quedar con hambre!

Si quieres, puedes acompañar también con alguna fruta de temporada, pero esto es optativo y depende de cuán completo quieras hacer tu menú.

¡No olvides las bebidas!

En un buen menú para despedida de soltera son también muy importantes las bebidas. Has de tener suficiente cantidad y variedad para todos los invitados que acudan. Puedes poner refrescos con gas, cerveza, vino y algunas bebidas alcohólicas más fuertes. La bebida en este caso ha de servir como acompañamiento a la comida y también para la posterior fiesta, por lo que debe haber de todo.

Puedes optar también por elaborar cócteles, lo cual le dará un toque más especial a la celebración y siempre se agradece salir de la norma general. Los invitados estarán encantados con esta iniciativa y todos se apuntarán para demostrar qué tan buenos son en eso de preparar cócteles.

Cuida tu menú en la despedida de soltera y a partir de ahí te saldrá todo rodado. ¡Disfruta!

Comentarios y consultas

Entradas relacionadas