Ideas originales para mesas de cumpleaños

mesas de cumpleaños

Una de las cosas más importantes en una celebración de cumpleaños es la comida con la que vamos a agasajar a nuestros invitados. Por esa razón, presentar esa comida, de manera original en una mesa de cumpleaños, es también de gran importancia.

Una mesa bien decorada puede ser la sensación de la fiesta

Los cumpleaños son unos de los mejores momentos para reunirse con las personas que queremos y pasar unas horas disfrutando. Además, es una buena excusa para decorar la mesa de cumpleaños de manera divertida y original, sacando el artista que todos llevamos dentro.

A la hora de montar las mesas de cumpleaños lo primero que debemos buscar es una combinación entre la estética y la comodidad. Conseguir una mesa bonita y práctica es fácil, solamente debemos tener en cuenta algunos aspectos fundamentales, si lo que queremos es triunfar.

Mantel- Para empezar debemos decidir si queremos un mantel sobrio, de un color neutro, o llenar de color tu mesa, con un mantel con algún estampado floral de muchos colores. Una buena opción es elegir uno desechable, pero de calidad, y sobre todo que sea resistente.

Vasos- Se Puede optar por unos vasos de cristal decorados o lisos, o utilizar vasos desechables, los podemos encontrar con dibujos muy divertidos y originales. También podemos personalizarlos vasos colocando unas pegatinas que nos gusten en ellos.

Centro de mesa- Puedes elegir un centro de mesa hecho con flores frescas o secas, pero si lo que quieres es algo más actual, puedes hacer uno con globos; unos vasos largos llenos de piedras o caracolas; botes de conservas con flores secas; macetas repletas de golosinas; velas de colores, etc.

Decoración- Es importante seguir una coherencia cromática. No pueden faltar las guirnaldas, los gorritos que se pueden forrar con la imagen del cumpleañero, etc. Una cosa que está muy de moda actualmente es preparar un photocall, con elementos divertidos (nariz, gafas, bigote, etc.), las risas están aseguradas.

La comida y la tarta

  • Comida: Tanto si hemos optado por hacer una mesa tradicional en la que los invitados coman sentados, o una tipo buffet con dulce y salado, no pueden faltar los canapés, bolas de queso crujiente, pinchos de carne, croquetas, ensaladas, etc.
  • Las mesas dulces o dessert table o candy bar…, como os apetezca llamarlas, son una forma diferente de preparar una mesa de cumpleaños. Podemos servir: merengues, mini pasteles, chesse cakes, macarons, cakepops, helados, cupcakes, golosinas, eclairs, etc.

El momento más emotivo de una fiesta de cumpleaños es el de la tarta con sus correspondientes velas. Es una buena idea personalizar la tarta, logrando que el homenajeado se sienta verdaderamente especial. Y es que combinando todas estas ideas originales para un cumpleaños, conseguiremos satisfacer hasta al cumpleañero más exigente.

Comentarios y consultas

Entradas relacionadas