Despedidas de solteros y solteras temáticas: Cómo organizarlas

imagen despedidas de solteros tematicas

Estamos en plena época de despedidas de solteros. Se acercan las bodas y nada mejor que una gran fiesta para que el novio o la novia tengan un buen recuerdo antes de la boda y se lo pase en grande con sus amigos. Seguro que no le viene mal divertirse y relajarse un poco después del estrés que suponen los preparativos de la celebración. Sin embargo, cuando llega la hora de organizar la despedida, muchas veces no sabemos por dónde empezar.

Hoy queremos hablarte de las despedidas de soltero temáticas. Sin duda, una de las mejores opciones para este tipo de celebraciones, ya que además de resultar muy originales por todos los detalles que pueden planificarse, se pueden adaptar en función de la personalidad del novio. Algunas ideas para despedidas temáticas que pueden servirte de inspiración son por ejemplo:

  • Despedida hawaiana: esta temática es ideal para despedidas que se celebran en verano en ciudades costeras. Unos collares, unos mojitos y la brisa marina harán el resto.
  • Despedida vintage: si a la novia le encanta el estilo pin-up, las actrices clásicas de la década de los 50 y la moda vintage, puedes estar segura de que acertaréis. Una temática elegante y sofisticada que ahora está muy de moda. Dadle un paseo en limusina y seguro que este día resulta inolvidable.
  • Despedida de los 80: si el novio o la novia es un apasionado de la década de los 80. Un poco de música, algunas prendas de ropa de la época que seguro que tenéis por casa y muchas ganas de divertiros es todo lo que necesitáis.
  • Despedida pirata: esta temática también es perfecta para despedidas de solteros en ciudades costeras, sobre todo si contratáis una fiesta en barco que ahora están tan de moda.

Cómo organizar una despedida de soltero temática

Como puedes ver, hay muchas temáticas originales para despedidas entre las que puedes elegir. Lo importante es pensar en la personalidad del novio y en lo que realmente le gustaría para dejarle con la boca abierta. Si no te gusta ninguno de estos temas, siempre podéis vestiros como los personajes de su película o serie favorita. ¡Seguro que le encanta! Una vez que hayáis decidido la temática, toca organizarlo todo.

1. Lista de invitados

Lo mejor en estos casos en crear un grupo de Whatsapp para poner en común todas las ideas que se os vayan ocurriendo y que todos los que vayan a ir formen parte de las decisiones. Y es que varias cabezas piensan más que una. De esta forma, también te resultará más fácil planificarlo todo.

2. La música

No hay fiesta sin música.  Haz un recopilatorio de canciones en base a la temática elegida e intenta que la mayoría de ellas sean de sus favoritas. De esta forma, se lo pasará mejor. Incluso podéis montar un karaoke para poner a prueba vuestras habilidades vocales.

3. Comida y bebida

Podéis preparar recetas en casa en función de la temática elegida, pero si vais un fin de semana a otra ciudad podéis elegir un menú que tenga que ver con el ambiente que habéis pensado. Para la bebida, lo mejor son unos cocktailes. Por ejemplo bebidas tropicales para una fiesta hawaiana y margaritas para una despedida vintage.

4. Los disfraces

Los disfraces son, sin duda, la clave de las despedidas temáticas, ya que harán que los invitados se mimeticen perfectamente en la fiesta. Podéis hacerlos vosotros mismos con cosas que tengáis por casa o comprarlos. Depende de vuestro presupuesto.

5. Decoración

Por último, el toque que dará todo el glamour a la celebración es la decoración. Si la vais a organizar en casa, podéis transformar alguna estancia con manualidades que os resultarán muy económicas, pero también podéis contratar un restaurante donde lo hagan por vosotros.

Comentarios y consultas

Entradas relacionadas