Cómo decorar una despedida de soltera

decoracion despedida

decoracion despedida

Las fiestas entran siempre por los ojos. Una buena decoración es la clave para marcar la diferencia y que una fiesta sea recordada. Esto es todavía si cabe más importante en las despedidas de soltera, donde la decoración puede ser personalizada y hará que la fiesta sea inolvidable. En Mundofiestas os damos algunos consejos sobre cómo decorar una despedida de soltera.

Hay que saber elegir la decoración acorde a la fiesta

En primer lugar, debemos tener muy claro qué tipo de fiesta vamos a celebrar: si es una fiesta al uso, si es una fiesta temática, si tiene un toque más íntimo… Esto es esencial para determinar el tipo de decoración que utilizaremos.

Aunque bien es cierto que a pesar de los detalles que diferenciarán una fiesta temática de una más tradicional, en todas las decoraciones hay algo que no puede faltar: las guirnaldas. Pueden ser con forma de triángulos, de flor, rectangulares… da igual la forma, pero deben estar. Las guirnaldas serán la base central de la decoración y serán el elemento más visible de que nos encontramos en una fiesta.
Pero hay que tener en cuenta que no debemos saturar con ellas, pues sino puede quedar muy cargado e incluso puede llegar a ser infantil. Con colocar dos que se crucen o una por pared será suficiente. A partir de ahí, debemos elaborar el resto de nuestra decoración.

Podemos poner elementos decorativos acorde a la temática: flores hawaianas, una claqueta de cine… Para ello, debemos buscar los detalles más significativos de cada temática y plasmarlos después en la decoración. Esto es esencial, pues serán los que remarquen continuamente que nos encontramos en una fiesta temática. Por el contrario, será una fiesta tradicional, ausente de temática.
Es momento ahora de jugar con los pequeños detalles como los centros de mesa o las pajitas. En estos casos podemos jugar con elementos femeninos como unos labios, un corsé o incluso elementos más divertidos y graciosos que den juego, como un bigote o algo similar. Estos detalles le darán más vida a la fiesta y visualmente serán muy atractivos.

También se puede jugar con un toque más personal

Para añadirle un toque más personal y emotivo a la celebración, podemos añadir a nuestra decoración de la despedida de soltera unas fotografías de la novia con sus amigas y de la novia con la pareja, para resaltar quién es la protagonista y el motivo de la celebración. Han de ser fotos especiales y que evoquen sentimientos de alegría, para que la novia se sienta muy respaldada.

Por otra parte, también se puede optar por elaborar un photocall con algún mensaje gracioso o la fecha de la despedida de soltera y el nombre de la novia. Así, se podrán hacer fotos los invitados y quedará como un bonito y personal recuerdo de esa despedida. El photocall se puede hacer en una pared blanca, pegando letras o motivos decorativos; se puede hacer pegando folios en la pared que conformen una imagen, o puede hacerse mucho más elaborado, imprimiéndolo y haciéndolo a tamaño real. Eso queda a elección de cada organizador y de cada fiesta; pero desde luego que es una muy buena opción para amenizar la despedida de soltera y creará un recuerdo de lo más divertido y original.

Como veis, saber cómo decorar una despedida de soltera es muy importante, ya que quedará para el recuerdo y será lo primero que vean y con lo que interaccionen los invitados. Siguiendo estos sencillos consejos podrás organizar una increíble despedida de soltera; pero no olvides que a partir de aquí siempre puedes ser creativa y añadir tantas cosas como desees. ¡Haz una despedida de soltera única!

Comentarios y consultas

Entradas relacionadas