10 Consejos para celebrar fiestas infantiles

fiestas infantiles

Celebrar una fiesta en de cumpleaños en casa es la mejor opción para ahorrar dinero, pero seguro que solamente de pensar en todo lo que tienes que organizar y recoger después ya estás empezando a temblar. Pero no tienes por qué preocuparte. Si no puedes reserva un parque infantil o cualquier otro sitio para celebrar el cumpleaños y librarte de todas las preocupaciones, sigue leyendo porque hoy te traemos algunos consejos para poder organizarlo todo y darle la fiesta de cumpleaños perfecta a tu pequeño.

1. Elige el día y la hora

El viernes es el mejor día para celebrar fiestas infantiles, ya que es perfecto para desconectar de toda la semana y no crear compromiso a nadie durante el fin de semana. En cuanto a la hora, lo ideal es hacerlo por la tarde para evitar que la fiesta se alargue demasiado.

2. Preparar la casa

Aunque no nos guste, al realidad es que vamos a tener la casa llena de niños corriendo y jugando de un lado para otro. Por eso te recomendamos que establezcas unos límites de manera divertida con carteles de dibujos indicando cuáles son los lugares prohibidos. En cualquier caso, procura que el lugar elegido esté libre de muebles y objetos de valor que puedan estropearse.

3. Preparar la lista de invitados

Lo ideal es que el número de invitados no pase de 15 personas, contando con que siempre pueden apuntarse amigos de amigos o hermanos de amigos a última hora.

4. Enviar las invitaciones

Aprovecha para pasar más tiempo con tu hijo y diseñad vosotros mismos las invitaciones que entregaréis a los invitados. Luego puedes preparar un email para los padres con información práctica sobre la fiesta.

5. Cómo animar la fiesta

Hay ideas muy interesantes para organizar una fiesta infantil divertida y que al mismo tiempo no se convierta en una locura. Por ejemplo puedes organizar una fiesta de disfraces o planificar juegos como el de la gallinita ciega o el escondite. Tampoco puede faltar por supuesto una gran piñata llena de caramelos y regalos para que los niños se lo pasen en grande intentando cogerlos.

6. El regalo

No hay nada más pesado que tener que comprar un regalo y no saber qué elegir. Facilita el trabajo  los padres dándoles una lista de ideas de regalos económicos que le gustarían a tu hijo para que puedan gastar poco y al mismo tiempo acertar en la elección.

7. Los padres

Aunque la fiesta estará centrada en los niños, para que los padres también se diviertan, prepara un aperitivo y un vino para que puedan comer algo mientras charlan.

8. La merienda

La merienda de la fiesta infantil debe combinar alimentos sanos con otros más divertidos. No todo va a ser chucherías. Por ejemplo patatas fritas, bocadillos, fruta, helado, zumos, batidos…

9.  Cumpleaños feliz

El momento ideal para sacar la tarta y cantar el cumpleaños feliz es cuando los niños han empezado a revolucionarse. De esta forma, podremos retenerles mejor  cantando y esperando para comerse la tarta.

10. Despedida y cierre

Los invitados siempre tienden a demorarse en las despedidas o en recoger a sus hijos. Por eso es recomendable indicar la hora a la que termina la fiesta para evitar que se alargue más de lo deseado.

Si quieres más información sobre fiestas infantiles entra aquí.